México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco investiga la agresión perpetrada por un hombre apodado en redes sociales como "Lord Café", quien insultó y lanzó un vaso de café a una mujer con la que chocó en calles de Zapopan, Jalisco. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva en Jalisco, Fela Pelayo, confirmó que la Fiscalía ya tiene identificado el caso y que en coordinación con la dependencia a su cargo, ya se revisa y proporciona la atención correspondiente a la víctima.

La funcionaria estatal reiteró su rechazo a cualquier acto de violencia

La agresión de Lord Café

"Lord Café" fue exhibido en un video difundido en Facebook por la propia víctima. En la grabación, se observa el momento en que un hombre de entre 40 y 50 años de edad llama "pendeja" a la joven luego de un aparente accidente vial en el estacionamiento de un Home Depot de Zapopan. 

No conforme con el insulto, el sujeto patea en varias ocasiones la puerta del auto de la víctima y aprovecha un hueco en la ventanilla para aventarle su café. Una vez que la mujer decide confrontarlo y cuestionarlo si le "va a pegar", el agresor sube a su auto y escapa del lugar. 

De acuerdo con medios locales, la víctima sí presentó una denuncia por el ataque y hasta el momento se desconoce el paradero del atacante, de quien se sabe forma parte de los propietarios de la cadena de restaurantes "La Gorda". 

El episodio de violencia contra las mujeres ha desatado indignación entre varios sectores de la población e incluso algunos actores políticos como Felipe Calderón se han pronunciado sobre el caso. En su Twitter, el expanista calificó a "Lord Café" como un "cobarde" y urgió a las autoridades de Jalisco a su detención.