México.- En lo que va del día se han reportado 4 ataques contra elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que han dejado como saldo dos agentes asesinados y dos civiles armados ultimados.

El primer ataque se dio en Zapopan. Sujetos armados arremetieron contra la directora de Puestos de Socorro de la Fiscalía, resultando ilesa. Su esposo, sin embargo, fue herido de bala en una pierna. En ese incidente no hubo muertos ni detenidos.

Puedes leer: Homicidio de policía desata enfrentamiento entre delincuentes y Fiscalía de Jalisco en Tlajomulco

Poco más tarde se reportó una balacera que se prolongó por 2 horas, en el fraccionamiento Jardines del Edén, de Tlajomulco de Zúñiga. Un agente de la Fiscalía que se encontraba en un servicio reportado en Javier Mina y Adolf Horn fue asesinado a balazos. Su hijo resultó herido de bala.

El incidente provocó que las autoridades localizaran una casa de seguridad, donde se atrincheraron los atacantes, derivando en un tercer enfrentamiento. Éstos usaron armas largas y granadas de fragmentación para abatir a los agentes, pero fueron detenidos.

Recomendamos: Enrique Alfaro dice estar pendiente de la inseguridad desde Chicago

Un cuarto evento se dio  en la calle 14, del mismo municipio. Un agente de la Fiscalía fue abatido por desconocidos.

Gobernador “al pendiente”  desde Chicago

Tras los ataques, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que se encuentra “pendiente de los eventos y la inseguridad en el estado”, mientras está de gira en Chicago, Illinois.

Lee: Asesinan a regidor de PVEM: Pablo Aguirre Covarrubias