México. - Los familiares del empresario Felipe Tomé, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer martes 24 de noviembre en el estado de Nayarit, acudieron este día al Servicio Médico Forense (Semefo) de Puerto Vallarta, para reconocer de manera oficial los restos.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco por medio de un comunicado que compartió en sus redes sociales, en el cual se expone que luego de que se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, los familiares del empresario mexicano confirmaron a las autoridades que el cuerpo encontrado en el municipio de Compostela, corresponde a José Felipe Tomé.

Una vez realizada la identificación oficial, se dio inicio a los trámites correspondientes para la entrega del cuerpo, cuyo hallazgo se dio ayer por la noche sobre la carretera 200.

De acuerdo con lo asentado en el reporte, los restos de Felipe Tomé presentaban lesiones correspondientes por impactos de arma de fuego, mientras que tras la necropsia que se aplicó, se pudo determinar que la causa del fallecimiento fue una hemorragia cerebral.

De la misma forma, el comunicado destaca que le lesión que terminó por quitarle la vida al empresario, se dio debido a una contusión en el cráneo que fue provocada justamente por uno de los balazos que recibió.

Finalmente, la FGE apuntó que se siguen desarrollando las investigaciones para poder esclarecer el motivo tanto del secuestro previo, como del asesinato, así como para identificar y dar con el paradero del o los responsables del crimen.

Cabe destacar que la tarde de ayer, vecinos del municipio de Compostela en Nayarit, alertaron a las autoridades por la presencia de un cuerpo que estaba envuelto en una sábana de color blanca y que presentaba huellas de violencia. 

Al recibir el reporte de los habitantes de la demarcación, elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, acudieron al sitio y tras corroborar las similitudes del cuerpo con el empresario que fue secuestrado, llamaron a FGE de Jalisco para hacer el levantamiento del cuerpo de manera conjunta.