Jalisco

Enrique Alfaro da negativo a prueba de Covid-19 previo a visita de AMLO

Enrique Alfaro Ramírez.Cortesía

El gobernador se hizo una prueba porque tuvo contacto con un diputado que dio positivo a coronavirus.

México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió negativo de una prueba de Covid-19 que se realizó, a poco de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter el gobernador explicó que se hizo la prueba porque tuvo contacto con un diputado local y un secretario que dieron resultado positivo al coronavirus, por lo que tomó la medida de precaución pese a no tener síntomas.

Sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México.

Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aun, no lo he esparcido a nadie más. pic.twitter.com/Tyk1zRwkPE

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 15, 2020

Según el gobernador, no contrajo la enfermedad por haber utilizado cubrebocas y haber mantenido la sana distancia.

El resultado se da previo a una reunión con gobernadores de la Alianza Federalista en Durango y la visita de AMLO a Jalisco.

La entidad tiene 19 mil 812 casos confirmados acumulados de SARS-CoV-2, de acuerdo a datos del gobierno estatal, con mil 84 decesos.

En las últimas 24 horas murieron 39 personas. Casi la mitad de las muertes se han dado en Guadalajara (456). Zapopan es segundo lugar con 107 decesos.