México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comparó las aglomeraciones en Jalisco y la CDMX luego de aplicar el botón de emergencia, que significa el cierre de actividades no esenciales, suspensión del transporte público y plataformas como Didi y Uber durante las noches de lunes a jueves y todo el fin de semana.

En una serie de fotografías el mandatario comparó la movilidad de Jalisco y la capital del país el pasado 31 de octubre de 2020, día en que toda la actividad esencial se mantuvo cerrada en el primer estado. La comparación se hizo en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Según Alfaro, las calles de Guadalajara, las cuales se vieron solitarias en la zona Centro y en La Minerva, son consecuencia de la toma de decisiones difíciles, que bien pudieran tener precio político. Además, acusó al Gobierno de la CDMX de no hacer nada.

Lo que el gobernador omitió mencionar es que una de las fotografías, la que muestra la plaza contigua a la Catedral y el Palacio de Gobierno, no muestra que el acceso a esta zona fue restringidos con vallas, como parte de las estrategias del botón de emergencia para impedir el paso al primer cuadro de la ciudad.

Muestran a Enrique Alfaro aglomeraciones en transporte público

Las fotografías de Enrique Alfaro causaron revuelo en redes sociales, ya que usuarios de estas acusaron que el gobernador no mostró la realidad de las aglomeraciones que ha provocado el botón de emergencia.

Los usuarios del Tren Ligero de Guadalajara evidenciaron que gracias al cierre del transporte público a las 21:00 horas, se han presentado aglomeraciones en las paradas de camiones y en el Tren Ligero, que podrían representar riesgo de contagio de coronavirus.

La estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero se llenó al punto en que los usuarios se amontonaron unos con otros, en espera de transporte antes del cierre de actividades de este.