México.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que no tiene interés en una candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

En entrevista con Denise Maerker, para Atando Cabos hoy, el mandatario negó tener aspiraciones superiores a la gubernatura de Jalisco, pese a que en redes sociales surgieron hashtags como #AlfaroParaPresidente durante el fin de semana.

"No tengo ningún interés en buscar la Presidencia de México"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Luego de señalarse la brutalidad con la que actuaron los policías del estado durante las protestas por la muerte de Giovanni López, detenido por no usar cubrebocas en Ixtlahuacán de los Membrillos, Alfaro acusó que todo se trató de una campaña “desde los sótanos de la CDMX” para desestabilizar a Jalisco.

El gobernador de Movimiento Ciudadano acusó también que ha buscado acercamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hasta el momento no han sido exitosos. 

"No es correcto el planteamiento del presidente López Obrador de que estás conmigo o contra mí. Lo he buscado para tener un diálogo, pero hasta el momento no he tenido respuesta"

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Las protestas que iban a efectuarse el viernes 5 de junio a las afueras de la Fiscalía del Estado fueron evitadas por policías vestidos de civiles que privaron de la libertad a jóvenes, los despojaron de sus pertenencias y en algunos casos los liberaron a las afueras de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El hecho, severamente criticado en redes sociales, se trató de “un intento del crimen organizado de desestabilizar al estado”, según Alfaro, quien aseguró que los oficiales que participaron en estos hechos no recibieron esa orden de parte del Poder Ejecutivo ni del titular de la Fiscalía.