Jalisco

El enfermero de 35 años fue detenido por la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en Jalisco.

México.- Un enfermero del Hospital General de Occidente “Zoquipan” quedó detenido en la Fiscalía General de la República (FGR) por la venta de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) falsas tras la recepción de una denuncia anónima a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

A través de un comunicado, los Servicios de Salud Jalisco indicaron que el enfermero vendía frascos cuyo etiquetado ni características coinciden con los de la vacuna Pfizer/BioNTech que se distribuye en México, por lo cual se trata de una falsificación de la vacuna.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue quien informó a las autoridades competentes en la entidad para que llevaran a cabo las indagatorias, mientras la denuncia anónima quedó asentada en una carpeta de investigación.

La detención del enfermero se concretó el sábado 13 de febrero por elementos de la Guardia Nacional, quienes lo entrevistaron y constataron que poseía una hielera con 200 vacunas falsas de Pfizer/BioNTech. Al hombre de 35 años se le incautaron cuatro frascos llenos y uno vacío, por lo que se le acusó de cometer delitos contra la salud.

Jalisco alista 250 brigadas para vacunación contra Covid-19 de adultos mayores

La Secretaría del Bienestar en Jalisco prevé la implementación de 250 Brigadas Correcaminos para la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) de adultos mayores a partir del 15 de febrero.

De acuerdo con el delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo de la Federación, cada brigada del programa dispondrá de 12 personas, donde cuatro serán Servidores de la Nación que estará bajo supervisión de la Secretaría del Bienestar y coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalla El Diario NTR.

Se espera el arribo de 32 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, las cuales corresponden a la segunda dosis para el esquema completo de vacunación del personal sanitario en Jalisco que atiende a pacientes con coronavirus en primera línea.