Es Jalisco líder en generación de empleos formales a nivel nacional durante febrero

jalisco lider empleo
El estado de Jalisco es líder en generación de empleos.Cortesía

La entidad superó significativamente a entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Veracruz

Guadalajara.- El estado de Jalisco ocupó el primer lugar en generación de empleos formales durante el mes de febrero de 2020, y superó significativamente a la Ciudad de México y el Estado de México, informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

Jalisco se mantiene el liderazgo en la tabla nacional, con 15 mil 673 fuentes de ingreso formales, generados hasta el mes pasado.

“Hay buenas noticias que nos pueden hacer sentir tranquilos y confiados en que nos va a ir bien hacia adelante. Quiero decirles que el fin de semana, la noticia sobre los empleos generados en este país, nos pone una vez más, como líderes a nivel nacional” Enrique Alfaro Ramírez

Alfaro Ramírez reveló estos datos mediante un mensaje difundido en redes sociales, en el que dio a conocer también que en medio de la contingencia del Coronavirus, el Estado está preparado para enfrentar esta situación.

El estado de Jalisco alcanzó las 15 mil 673 plazas laborales, seguido de la Ciudad de México con 12 mil 795; el Estado de México con 8 mil 747; Nuevo León con 7 mil 571, y Veracruz con 4 mil 904., en el rubro de empleos formales generados por entidad federativa.

Es de destacar que desde el año de 1998 la entidad jalisciense no había presentado tan halagüeñas cifras.

“Solamente en el mes de febrero Jalisco generó más empleos que la Ciudad de México, casi el doble que el Estado de México, más del doble de Nuevo León, y el triple que Veracruz” Enrique Alfaro Ramírez

Se recordó que hace 22 años el estado registró 7 mil 191 empleos mientras que en la actual administración el número de empleos va en ascenso ya que en 2019 se tuvieron 13 mil 663 empleos pasando a 2 mil 010 más hasta el mes de febrero de ese año.

Sin embargo al año siguiente, el 2009, se registró una caída importante al bajar a menos 5 mil 477 empleos, la cifra con peor registro desde 1998.

El gobierno del estado de Jalisco, por otra parte, invitó a la ciudadanía a visitar el siguiente enlace: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ para estar al pendiente con la información actualizada de la emergencia sanitaria.

0
comentarios
Ver comentarios