Guadalajara, Jalisco.- Felipe Tito Lugo Arias, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en Jalisco, informó sobre el incremento de niveles en los siguientes ríos: Ameca, Mascota, Tomatlán, San Nicolás, Cuixmala, Purificación, Arroyo Seco, Marabasco y El Pedregal.

Por ello, agregó el funcionario, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trabaja en la limpieza de sistemas de drenaje de los municipios afectados.

Además, señaló que el equipo técnico utilizado para estos trabajos son: un camión vactor para desazolve, pipas de agua para abastecimiento de albergues, bombas centrífugas para lodos y tres brigadas de personal electromecánico.

En tanto, Jaime Agustín González, titular de la Secretaría de Salud (SSJ), dijo que ya trabajan en la prevención de enfermedades, aplicando vacunas contra tétanos, hepatitis e influenza. Además de realizar la evaluación de zonas de riesgo para evitar enfermedades de transmisión tipo cólera.

Hasta ahora los municipios más afectados por las lluvias registradas la víspera son Autlán de Navarro, Mascota, San Sebastián del Oeste, La Huerta, Cihuatlán y Tomatlán.

Con información de Notimex.