Lanzan sitio web con información de personas fallecidas no identificadas en Jalisco

Desaparecidos Jalisco marcha
El portal permite la búsqueda por sexo y por tatuajes.FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Hay registro de 814 personas, encontradas de septiembre de 2018 a la fecha.

México.- El Gobierno de Jalisco lanzó una página web con la información para consultar sobre los cuerpos de personas no identificadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que todas las familias del estado y México la consulten y puedan ver si su familiar está en la entidad.

El micrositio fue lanzado con el aval del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, y pretende ser una herramienta de consulta del sistema de identificación de archivo básico, según el gobernador Enrique Alfaro.

"El sitio permitirá que cualquier persona con acceso a Internet pueda consultar, a través de descripciones de prendas, de tatuajes, de sexo, edad o señas particulares, si su familiar o algún ser querido está bajo el resguardo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses"Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Dentro del micrositio hay 4 variables para consultar si la persona que se busca está dentro de las capturadas en el registro. Éstas son fecha de inicio y final de búsqueda, sexo y presencia de tatuajes.

Al realizar la búsqueda se presentan casos probables, que pueden filtrarse por descripciones del tatuaje.

Por el momento el sitio cuenta con 814 descripciones de personas que llegaron del 19 de septiembre de 2018 a la fecha.

El micrositio está dentro de la página del IJCF y es http://cienciasforenses.jalisco.gob.mx/registro_pfsi.php

0
comentarios
Ver comentarios