coronavirus

Hay 27 casos de coronavirus en Jalisco; 11 viajaron a Vail

coronavirus Aeropuerto Guadalajara
La mitad de los casos está en ZapopanFernando Carranza / Cuartoscuro

11 de los nuevos casos tienen antecedente de viaje a Vail; 73 de las 400 personas que fueron a ese destino ya fueron contactadas.

México.- En Jalisco ya se confirmaron 27 casos positivos de coronavirus Covid-19, de los cuales 4 son asintomáticos, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

El titular de la dependencia, Fernando Petersen, corroboró que del 17 al 19 de marzo de 2020 se presentaron 20 casos nuevos en la entidad, y 11 de éstos tienen antecedente de viaje a Vail, Colorado. Se han estudiado 116 personas: 66 descartados, 23 en proceso, 23 confirmados y 4 asintomáticos.

De los casos, el 60 por ciento son hombres, y el rango de edad con mayor número de casos es de 50 a 54 años.

Zapopan concentra la mitad de los pacientes, y sólo uno se encuentra en el hospital, manteniéndose estable.

Contactan a 73 de los 400 viajeros a Vail

Sobre las 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, y son sospechosos de tener coronavirus, varios se hicieron pruebas en laboratorios privados e informaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco, para que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) los confirme.

Se ha contactado a 73 de éstos, y el 43 por ciento de ellos presentan síntomas de la enfermedad.

De hecho, de los 20 nuevos casos confirmados, 11 tienen antecedentes de viaje a Vail.

En Jalisco se hacen pruebas a contactos, y a personas con neumonía, contrario a la indicación del Gobierno Federal de sólo hacerlas a casos sospechosos. La entidad tiene 2 mil pruebas y comprará más.

0
comentarios
Ver comentarios