Por ahora, México está libre de coronavirus; descartan casos de infección en Jalisco

coronavirus jalisco caso descartado
Las autoridades mantienen los protocolos de seguridad.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

El Gobierno de Jalisco descartó la presencia de infección en los 3 casos sospechosos de una familia originaria de Tepatitlán.

México.- La Secretaría de Salud del estado de Jalisco descartó el surgimiento de un brote de coronavirus en el estado, luego de que las pruebas realizadas a las muestras de tres casos sospechosos, tuvieron un resultado negativo. 

En declaraciones a la prensa, el secretario Fernando Petersen, dijo que las muestras de un hombre de 42 años de edad, que presentaba síntomas referencia a la enfermedad, así como de su esposa de 37 y su  hija de 2 años, a quienes presuntamente habría contagiado luego de regresar de un viaje de Wuhan, China, resultaron negativas respecto al nuevo tipo de coronavirus que tiene en alerta a autoridades de todo el planeta.

De esta forma, por ahora el territorio nacional queda libre por completo de posibles casos de la enfermedad, debido a que los 7 casos sospechosos documentados por las autoridades, no han arrojado confirmación de infección. 

El gobierno de China restringió los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, y que ha causado la muerte de 41 personas y 1,287 los casos confirmados de contagio.

Las autoridades chinas ordenaron este sábado el cierre de otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas,  que concentran más de 56 millones de personas

Con esta medida se suspenden la salida de aviones y trenes con destino a otros lugares. También se interrumpen los servicios de autobuses, trenes subterráneos y otros transportes públicos.

0
comentarios
Ver comentarios