México.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, inició este 27 de febrero una gira de trabajo por Casa Jalisco California, Estados Unidos, para conocer las acciones que ahí se emprenden a favor de los migrantes.

Más tarde y para cerrar el día, el gobernador y otros integrantes de la delegación asistieron al encuentro entre Lakers y Pelicans en el Staples Center, mismo que observaron desde primera fila. 

Algunos observadores espectadores notaron la presencia del gobernador y la delegación. 

A través de su cuenta en Twitter, Alfaro confirmó su asistencia al encuentro. “Después de un largo día de trabajo conseguí boletos para los Lakers”, relato que acompañó de una foto a ras de duela. 

A pesar de la transparencia del gobernador, varios usuarios le han reclamado el costo de los boletos, toda vez que se adquieren con un costo que va de 549 y mil 339 dólares -según el partido-, además, usuarios aseguran que los boletos no se consiguen de un día para otro y la compra anticipada cuesta, por lo menos, 3 mil 500 dólares.

Aunque en la foto del gobernador no se aprecia el lugar que ocupó, algunos lograron captarlo en la transmisión por televisión de ESPN en primera fila, justo detrás de los narradores del encuentro. 

De acuerdo con Mural, el gobernador estuvo acompañado por el coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde; los diputados Mirza Flores y Esteban Estrada; y por el ex legislador panista, Jorge Salinas.

El gobierno de Jalisco indicó que Alfaro y una comitiva iniciaron este 27 de febrero una gira de trabajo por Los Angeles, California, para velar por los migrantes tapatíos.

En Ticketmaster el precio de cada boleto para juegos próximos de los Lakers en su estadio están aproximadamente en 549 y mil 339 dólares, es decir, entre 10 mil 500 y 26 mil pesos.