México.- Los abogados defensores de Naasón Joaquín, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, acusaron que el fiscal de California, Xavier Becerra, contaminó al jurado del caso, con las declaraciones que emitió en una rueda de prensa tras la detención.

Allen Sawyer, de la firma Rosenfield & Sawyer, explicó que las declaraciones de Becerra, donde llamó a Naasón Joaquín “enfermo” y “demente”, atentan contra la presunción de inocencia y generan parcialidad en el jurado que haya sido testigo de esto.

Puedes leer: Crema batida en cuerpos de mujeres, una de las prácticas de La Luz del Mundo

Por ello buscarán disminuir la fianza de su cliente a una cantidad “razonable”, argumentando que los 50 millones de dólares que se piden para pasar su proceso en libertad son exagerados.

Sin embargo, la defensa de Naasón refirió que La Luz del Mundo no interferirá en el caso directamente, para desmentir a Becerra, que argumentó que los 5 millones de fieles de la congregación podrían reunir con facilidad cualquier fianza.

Recomendamos: Piden que abogados de Naasón Joaquín no colaboren con la Luz del Mundo

Naasón Joaquín enfrenta un proceso por 26 delitos sexuales, cometidos contra al menos 4 menores de edad en Estados Unidos, mientras dirigía la organización religiosa.