México.- La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco busca regular la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos, endureciendo decomisos de dispositivos sin etiquetado.

El titular de la Coprisjal, Denis Santiago, aseguró que se trabaja en las regulaciones junto con su símil federal, con el fin de regular la venta, distribución y uso de los vapeadores.

Cigarro electrónico

Operativos realizados a establecimientos este mes han dejado el aseguramiento de 220 dispositivos. Con éstos se pretendía evitar la venta clandestina.

El Consejo Estatal contra las Adicciones de Jalisco aseguró además que se realizarán campañas en escuelas y centros de salud, para advertir de los riesgos del ‘vapeo’.

De acuerdo con cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones, el 11 por ciento de la población mexicana usa estos productos.

De éstos, 9 de cada 10 aseguran que comenzaron a usarlos para dejar de fumar, pero reincidieron. El 97 por ciento de los usuarios, además, dijo desconocer que éstos tienen nicotina.

La Organización Mundial de la Salud emitió un llamado a la ciudadanía para considerar los riesgos del ‘vaping’, pues el uso de los vapeadores puede afectar el cerebro.