Investigan a guardia de seguridad por feminicidio de Atzhiri Sánchez, estudiante de la UdeG

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez feminicidio guadalajara
Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez era estudiante de derecho.Especial

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez fue asesinada el 17 de octubre de 2019 en el Edificio Mulbar de Guadalajara. 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó sobre la detención legal de Víctor “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara, ocurrido el 17 de octubre del 2019.

De acuerdo con medios locales, Víctor “N” fue detenido desde el pasado 2 de enero en Durango; además, el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que luego de una serie de peritajes podrían demostrar que el asesinato de Atzhiri es un feminicidio.

“Desde luego hay una cuestión probablemente de género que tendríamos que ir probando en relación al odio o alguna circunstancia de esa naturaleza. Independientemente de que opera el robo como uno de los móviles, hay una serie de datos que a nosotros nos escala a llevarlo a feminicidio”.Gerardo Octavio Solís Gómez

En conferencia de prensa, Solís Gómez detalló que la investigación contra la persona imputada comenzó con el seguimiento de referencias laborales falsas que ofreció para ingresar a trabajar como guardia de seguridad en estacionamiento del edificio Mulbar, lugar donde Atzhiri fue localizada sin vida.

También se informó sobre el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y puntos cercanos; todo ello llevó a rastrear al presunto responsable en los estado de Aguascalientes y Durango, donde fue detenido pues la orden de aprehensión por el delito de feminicidio fue girada por un juez desde el 1 de noviembre de 2019.

La FGE de Jalisco y la familia de la joven estudiante ahora están a la espera de la fecha de la audiencia de vinculación a proceso, pues fue aplazada 144 horas a petición del imputado y su defensa.

El feminicidio de Atzhiri

Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semi-Escolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.

La tarde del 16 de octubre fue vista por última vez y al día siguiente, autoridades hallaron su cuerpo en el noveno piso del estacionamiento del Edificio Mulbar. Más tarde, la FGE dijo que la joven fue asesinada por asfixia aunque desde entonces no se detallaron las líneas de investigación.

Debido a la alza de feminicidio en Jalisco, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio denunció omisión de los tres niveles de gobierno ante la negativa de activar la Alerta por Violencia de Género. Durante 2019, en Jalisco se registraron 285 asesinatos de mujeres y los municipios con más incidencia fueron Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan y Puerto Vallarta.

0
comentarios
Ver comentarios