México.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que los aeropuertos de Manzanillo y Puerto Vallarta, suspenderán sus operaciones a partir de las 12:00 horas del viernes, ante la proximidad del huracán Patricia.

En entrevista con Foto TV, el funcionario federal dio a conocer que en entidades como Jalisco y Colima ya se implementan medidas de prevención, para evitar mayores afectaciones derivadas del meteoro, que es considerado el más poderoso de los últimos años en el Pacífico mexicano.

Por ejemplo, indicó Puente, en comunidades aledañas a las zonas costeras de Colima y del Volcán de Fuego, así como en la zona hotelera de Puerto Vallarta, ya se han iniciado evacuaciones

Señaló que también se determinó la suspensión total de actividades comerciales y empresariales en ambos estados, a partir de las 15:00 horas.

En tanto, los aeropuertos de Manzanillo y Puerto Vallarta, suspenderán sus operaciones a partir de las 12:00 horas del viernes.

Lo anterior, debido a que según los pronósticos meteorológicos, ?Patricia? podría generar lluvias equivalentes a la cantidad de agua que cae en todo el año.

En Puerto Vallarta, las autoridades locales informaron que ya se han habilitado 18 albergues.

Mientras tanto, en Colima ya se ha reportado el arribo de 450 elementos de la PolicíaFederal para apoyar el  resguardo de la población en Colima.

Con información de Foro Tv.