Jalisco: Proponen 5 años de cárcel para quienes le peguen a sus hijos

Regreso a clases
Quien ejerza la custodia o potestad pegando será castigado.Cuartoscuro

La ley busca prohibir la crianza a través de los golpes, y retirará la custodia a quienes incurran en ello.

México.- El Congreso de Jalisco recibió una propuesta del gobernador del estado para modificar el Código Penal, con el fin de imponer sanciones de 6 meses a 5 años de cárcel a quienes le peguen a menores de edad, con o sin objetos, y generen alteraciones a la salud de la víctima, ejerciendo la patria potestad, tutela, custodia o cuidado.

Esta reforma pretende añadir a la Ley Estatal de los Derechos de niñas, niños y adolescentes el concepto de crianza positiva, que fija la enseñanza basada en metas para un crecimiento no violento y respetuoso.

Además plantea que la persona responsable de golpear a la víctima menor de edad podría perder la custodia, a manera de castigo.

La propuesta será discutida en los próximos días en las comisiones legislativas.

En 60 países es ilegal el uso de castigos corporales contra niños en el hogar, según la Unicef. Algunos de éstos son Argentina, Brasil, Costa Rica, Finlandia, Alemania, Irlanda, Nicaragua, Paraguay, Perú, Noruega y Portugal.

De acuerdo con datos de la Unicef, cerca de mil 100 millones de personas en el mundo consideran viable el castigo físico para criar niños.

Con información de El Informador

0
comentarios
Ver comentarios