México.- La Universidad de Guadalajara dejó de recibir este año mil 200 millones de pesos que eran utilizados para investigación y becas.

El rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, indicó que este año la casa de estudios jaliscienses recibió menos recursos debido a los planes del Gobierno de México de recortar apoyos.

Puedes leer: PAN aplica medidas de austeridad

El monto afectará la mitad de las becas de los estudiantes de la carrera de Medicina, el fondo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional y el Programa para el Reconocimiento de Plantillas, abundó el rector.

A fin de atender el problema, que aqueja a otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector acotó que se convocará a una reunión de rectores para analizar las consecuencias que implica.

Meses antes la UdeG había acusado que el Gobierno de México hizo un aumento “ridículo” de 20 millones de pesos al presupuesto del año pasado, con lo cual “no se permite un crecimiento sustantivo”.

Recomendamos: Austeridad en el IMSS, pero con trabajadores de confianza: Zoe Robledo

Por último, Villanueva pidió que para soltar recursos se midan resultados que se obtienen con fondos federales, presumiendo que la UdeG aprovecha lo destinado para mejorar la calidad educativa y generar mayores oportunidades.