México.- El desborde del río San Gabriel, en el municipio de San Gabriel, Jalisco, dejó dos muertos confirmados y 5 desaparecidos, confirmó la Secretaría General de Gobierno del Estado.

El funcionario Enrique Ibarra explicó que los muertos son una mujer de 36 años, aún no identificada, que falleció en la inundación y un hombre que murió en circunstancias similares. Además se confirmó que se busca a 5 personas que no han sido contactadas desde que el río se desbordó. Entre ellas hay 3 mujeres de 80, 60 y 61 años de edad.

Puedes leer: Lluvia arrasa con todo en San Gabriel, Jalisco

Inundaciones dejan afectaciones graves

El desborde afectó a toda la localidad de San Gabriel, siendo el centro de la ciudad una de las zonas con más daños.

El desborde llenó de agua las casas y se llevó vehículos en sitios como Puente Nuevo, La Alcantarilla y el Barrio de Guadalupe.

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un destacamiento ubicado en Jamay, para aplicar el Plan DN III E en el municipio. En total son 31 elementos los que atienden a la población afectada, para evitar mayores daños.

La Universidad de Guadalajara habilitó el módulo de la Escuela Preparatoria de San Gabrie, a fin de auxiliar a la población afectada. También se envió a la brigada de rescate del Centro Universitario del Sur para brindar respaldo a las autoridades.