México.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, exigió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se haga público “cuándo y cómo” se va a solucionar la escasez de gasolina en el estado.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal  acusó al Gobierno de México y a Petróleos Mexicanos de no dar la cara ni hablar con la verdad sobre el problema que se generó tras el cierre de ductos para combatir el huachicoleo.

Alfaro enfatizó que no están en desacuerdo con la estrategia emprendida y aseguró que su gobierno y los municipios de Jalisco respaldaron la estrategia, sin tener respuestas claras.

“Este problema lo generó el presidente y su gobierno tiene que resolverlo. Ni el gobierno del estado ni los gobiernos municipales vamos a seguir dando la cara por ustedes. Nosotros le vamos a exigir que se deje de tratar así a Jalisco. ¡Ya basta!”, dijo Alfaro.

La Zona Metropolitana de Jalisco fue una de las primeras regiones afectadas por el cambio en la logística de distribución de hidrocarburos, desde el cierre del poliducto Salamanca, ocurrido el 4 de enero.