México.- Hasta la fecha sólo se ha identificado a dos de los 18 cuerpos que fueron hallados en las fosas clandestinas descubiertas el pasado 20 de julio en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, informó el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Según reporta el diario Excélsior, el funcionario señaló que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha comparado el ADN de las víctimas con el de personas que buscan a seres queridos desaparecidos, pero hasta el momento sólo se han encontrado dos coincidencias con el banco de datos disponible.

El Fiscal reconoció que en los últimos días se ha registrado cifra récord de homicidios en el estado pero, matizó, hasta el momento no se ha llegado ni a la mitad del promedio contabilizado a nivel nacional.

“Claro que nos preocupa, tan es así que las áreas de investigación hemos logrado, encontrado esas fosas clandestinas donde había personas privadas de su vida, las hemos localizado. Eso parte de las investigaciones, de los operativos que vamos a seguir y seguiremos trabajando”, aseveró el funcionario.

Con información de Excélsior.