México.- Debido a que presuntamente no le permitió ir al baño durante clases, un estudiante de 10 años de edad de una escuela primaria del municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco atacó a su profesora con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la escuela primaria "José María Morelos”, donde de acuerdo con lo informado por medios locales, el alumno agredió a su maestra de 41 años.

De acuerdo a lo expuesto en otras versiones que no se han confirmado o rechazado, la agresión fue cometida debido a que el menor de edad buscaba cumplir un reto que encontró en Facebook.

El parte de las autoridades destaca que mientras la maestra estaba sentada en su escritorio, el estudiante se acercó a ella y la golpeó en el abdomen, para después atacarla con un cuchillo.

Ante ello, la profesara pidió a sus estudiantes que llamaran a otro docente, quien logró controlar al menor y pedir auxilio. 

Por las heridas que sufrió, la profesora tuvo que ser trasladada a la Cruz Verde de Tonalá, donde recibió atención por varias lesiones leves en el antebrazo izquierdo.

Pese a lo ocurrido, la afectada no quiso levantar cargos en contra del menor, pero los padres tuvieron que firmar una carta compromiso ante el Ministerio Público del Área de Menores Infractores de la Fiscalía Central.

Debido a lo acontecido, el Secretario de Educación en Jalisco, Alfonso Gómez Godínez indicó que se reunirá con maestros, directores y supervisores del estado para buscar soluciones a las nuevas conductas en el alumnado. 

Con información de Infobae y Televisa Guadalajara