Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que agentes de la Policía Federal (PF) aseguraron 23 kilos de cocaína que eran transportados en un autobús que circulaba en la autopista Puebla-Orizaba y detuvieron al operador. 

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que a través de una inspección por rayos gamma fue encontrada la droga  en un compartimento del camión.



"Al inspeccionar el punto, policías federales detectaron tornillos y algunas partes adheridas con silicón, por lo que al desprender la tapa quedó al descubierto un paquete confeccionado en cinta adhesiva, el cual contenía polvo blanco, por lo que de inmediato fue asegurado el autobús, así como el operador de la unidad, Alejandro Ruiz Salinas, de 40 años", explicó la dependencia.

 

Ruiz Salinas, agregó la Secretaría, cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en 2009 por tráfico de indocumentados, por lo que los 24 pasajeros que viajaban en la unidad, procedentes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con destino a la Ciudad de México, fueron remitidos al Ministerio Público en calidad de presentados para que sea aclarada su situación jurídica.