Serán indemizados policías que no pasaron exámenes de control de confianza: Graco Ramírez

“A lo mejor los policías se pusieron nerviosos y no pasaron el examen o alguna vez hicieron alguna cosa y no pasaron la prueba, pero partamos de la buena fe, son gente con necesidad, familia. Ofrezcámosles otra alternativa, como un

México.- Al asegurar que Morelos contará con una Policía certificada y confiable”, el gobernador electo Graco Ramírez, aseguró que su equipo de trabajo investiga los lineamientos del Fondo de Seguridad (Foseg) para indemnizar aquellos agentes que no pasaron las pruebas y no dejarlos desempleados. 

“A lo mejor los policías se pusieron nerviosos y no pasaron el examen o alguna vez hicieron alguna cosa y no pasaron la prueba, pero partamos de la buena fe, son gente con necesidad, familia. Ofrezcámosles otra alternativa, como un proyecto productivo para trabajar con su familia; ya saben que su voz y huellas ya están en nuestras manos y si hacen una cosa indebida los vamos agarrar”, dijo durante una reunión con presidentes municipales de la zona sur de Morelos. 

El gobernador, postulado por el Movimiento Progresista, también recordó que todos los funcionarios que trabajarán en su administraciónn deberán pasar también los exámenes de control de confianza y deberán estar certificados. 

“Vamos a poner el ejemplo nosotros y si trabajamos de aquí a diciembre para certificar a los policías, con los próximos presidentes haré una Policía de mando único y nos pondremos de acuerdo en cinco regiones o seis, porque las policías municipales no se dan abasto y hay zonas donde no se distinguen los límites territoriales”, apuntó. 

Graco Ramírez aseguró que la Policía estará organizada y operará con efectividad, además que se instalarán cámaras que ayudarán a vigilar todo el territorio morelense; así como se compartirán datos y se realizarán operativos conjuntos con Puebla, el Distrito Federal, Guerrero y el Estado de México.

0
comentarios
Ver comentarios