Cdmx vive su peor momento en homicidio y robo a negocio: Observatorio Nacional Ciudadano

Francisco Rivas
Francisco RivasVictoria Valtierra/Cuartoscuro

Cdmx vive su peor momento en homicidios y robo a negocio: Observatorio Nacional Ciudadano; en el ultimo medio año encabezó robo a transeúnte y trata.

México.- La Ciudad de México vive su peor momento en cuanto a homicidio y robo a negocio desde 1997, informó Francisco Rivas, al dar a conocer el reporte del primer semestre de 2019 del Observatorio Nacional Ciudadano.

En los datos que arrojó sobre los primera seis meses del año señaló que en este periodo la Ciudad de México ocupó el primer lugar en cuanto a robo a transeúnte y trata de personas.

De la misma manera, en el primer medio año de 2019, la cdmx ocupó el segundo lugar en robo con violencia y robo a negocio, a nivel nacional.

"Tenemos el peor momento en materia de homicidio y de robo a negocio desde que tenemos registro, cifras desde 1997, pero es primer en robo a transeúnte y en trata de personas y segundo lugar a nivel nacional en robo con violencia y robo a negocio."Francisco Rivas.

En promedio se cometieron por día 112 robos con violencia, 96 robos a transeúnte, 66 robos a negocio, y 38 robos de vehículo.

En el mismo periodo la trata de personas aumento 104.1 por ciento, comparado con el segundo semestre de 2018.

La Ciudad de México se posicionó en el lugar número 15 en el delito de violación, al abrirse 667 carpetas de investigación; Rivas denunció que los feminicidios se clasificaron como "no especificado", por lo que no hay información clara respecto al fenómeno.

El presidente del Observatorio se pronunció por no revictimizar a las afectadas de vejaciones y dar atención a las protestas que se han suscitado recientemente para pedir seguridad ante actos de violación y feminicidio.

0
comentarios
Ver comentarios