México.- Un sismo de magnitud 5 sacudió la mañana de este sábado 5 de octubre al puerto de Acapulco, Guerrero.
Un video difundido en Twitter por Ruido en la Red muestra el momento en que turistas son desalojados de una zona de hoteles tras el movimiento.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció el inicio de un protocolo de revisión de la infraestructura en ayuntamientos donde se percibió el sismo, a fin de descartar posibles daños.
De acuerdo el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del movimiento se ubicó 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y se registró a las 11::20 horas.
{username} (@RuidoEnLaRed) October 5, 2019
Hasta el momento no se reportan lesionados. En redes sociales, usuarios describieron al temblor como "fuerte" y en algunos centros comerciales se procedió al desalojo de instalaciones.