Los contagios de Covid-19 van a la alza en México, pese a ello, cientos de personas aprovecharon el puente vacacional con motivo del Día de la Revolución Mexicana, para visitar las playas de Acapulco.

La situación ha provocado que, según fotos y videos compartidos este domingo en redes sociales, el puerto luzca lleno de gente que no respeta la sana distancia y muchos menos usa cubrebocas, medidas esenciales para evitar infecciones de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, Acapulco ha sido uno de los lugares más afectados por el Covid-19, provocando que por momentos el sistema de Salud esté a punto del colapso.

Esto le ha importado poco a los cientos de turistas que desde el viernes llegaron al destino turístico donde, se resisten a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Acapulco

Esto ha sido evidenciado en fotos y videos que se han compartido a través de redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ve a cientos de personas caminando por las playas y calles sin usar mascarilla, evadiendo los filtros sanitarios colocados por las autoridades en varios accesos, degustando comida sin el distanciamiento recomendado, entre otras conductas de riesgo.

Esta situación podría motivar un repunte de casos de Covid-19 en los próximos días, que podría causar el regreso del municipio al semáforo rojo y por ende, el cierre de playas y comercios durante la temporada decembrina, lo que sería un fuerte golpe, no sólo para el sistema de Salud local, sino también para la economía de Acapulco, que depende en gran medida del turismo.

Este domingo la secretaria de turismo de Guerrero, informó que la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó el 46 por ciento, siendo la zona Diamante la más visitada (($8.8 por ciento), seguida de la zona Dorada (46 por ciento) y la zona Náutica (35.3 por ciento).