Un video muestra el momento exacto en el que un tiburón se pasea por la orilla del mar, justo al lado de turistas en Puerto Marqués, Acapulco quienes de inmediato alertaron a Protección Civil de Guerrero.

A través de redes sociales un video comenzó a circular sobre el momento en el que un tiburón que medía aproximadamente un metro y medio, sorprendió a bañistas, turistas y a gente de la zona tras nadar junto a ellos en las orillas de Puerto Marqués.

Afortunadamente, el momento del paso del tiburón quedó ahi pues no se reportó ningún caso de personas heridas ante la presencia del animal; sin embargo, ante esto Protección Civil de Guerrero emitió una alerta para que tanto turistas como prestadores de servicio eviten ingresar a la zona en donde fue avistado el escualón.

Ante el escándalo que provocó en tiburón, en un principio se creyó que se trataba de un cocodrilo, como el que hace unas semanas también se avistó en Acapulco pero en la playa Pie de Cuesta.

Sin embargo, gracias a las imágenes y videos difundidos de quienes pudieron tomar el momento exacto, se cayó en cuenta que en realidad era un tiburón de al menos metro y medio de largo.

Los expertos han indicado que esta conducta, de acercarse tanto a la orilla de las playas, es poco habitual en tiburones pero, en las últimas semanas se han subido a redes sociales avistamientos tanto de tiburones como de cocodrilos.

Aunque se desconoce el motivo exacto por el cual el tiburón se haya encontrado tan de cerca con las personas quienes disfrutaban de una tarde soleada a las orillas del mar en Purto Marqués; se cree que se trata a la falta de los turistas habituales que suelen presentarse en Acapulco como en otras zonas ante la cuarentena provocada por el Covid-19.