México.- Autoridades de Acapulco, Guerrero, suspendieron una fiesta de Halloween con más de 300 jóvenes que se encontraban en una casa particular de la colonia la Condesa, pese a las medidas sanitarias establecidas para contener la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la dirección de Reglamentos y Espectáculos, las personas fueron dispersadas por elementos de la corporación durante la noche de este sábado 31 de octubre por incumplir las medidas sanitarias; y también fueron clausurados dos bares y el salón de fiestas "El Patio 2".

El festejo ilegal de Halloween fue suspendido por las policías Turística y Municipal, así como la Guardia Nacional, que fueron alertados mediante una llamada telefónica anónima donde les decían que se realizaba una fiesta de jóvenes en una casa del fraccionamiento La Condesa, por lo que se movilizaron unidades al lugar.

En un primer momento, el inmueble se observó a oscuras pero se escuchaban muchas voces, por lo que la Policía solicitó el acceso; después, fue abierta la puerta del estacionamiento por donde entraron los elementos de seguridad que encontraron a unos 300 jóvenes en plena celebración.

Las autoridades de Acapulco pidieron a las personas retirarse en orden y avisaron que el lugar recibiría una amonestación por no cumplir con las normas establecidas como salón de fiestas ni por las medidas frente a la pandemia.

Sobre los bares, las autoridades indicaron que fueron clausurados este fin de semana de Día de Muertos por rebasar el porcentaje del 50% de afluencia que tienen permitido; y la dirección de Reglamentos y Espectáculos manifestó que seguirán los operativos durante los días de puente para detectar los establecimientos donde se incumplan los protocolos sanitarios.