September 18, 2019 22:24


Reportan el supuesto secuestro de 53 personas en  Coyuca, Guerrero

coyuca inseguridad
Coyuca de Catalán, Guerrero.Especial

Reportes confirmados por ningún nivel de gobierno refieren que 53 personas, han sido secuestradas en el municipio de Coyuca de Catalán.

México.- Integrantes del grupo criminal conocido como “La Familia Michoacana”, quienes mantienen presencia en el municipio de Cocuyca de Catalán, en el estado de Guerrero, habrían secuestrado a al menos 53 personas, refieren reportes extraoficiales.

Coyuca de Catalán, Guerrero.Especial

De acuerdo a lo indicado en una nota publicada por el portal informativo Eje Central, versiones que hasta el momento no han sido confirmadas ni descartadas por ningún nivel de gobierno, refieren que entre el 3 y 4 de septiembre pasados, los delincuentes habrían plagiado a 53 habitantes de 14 localidades en la demarcación señalada.

Según lo reportado por el medio de comunicación, las víctimas habrían sido sacadas de sus domicilios en las colonias de Santa Teresa, Las Cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El naranjo, Zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, Las Cienegas, Taretaro y El Coyol.

Luego de que se registrara el presunto secuestro masivo, varios cuerpos habrían sido encontrados al interior de una camioneta abandonada en un paraje de la comunidad de Santa Teresa, mientras de que de forma paralela, familiares de los secuestrados supuestamente comenzaron a recibir fotografías y videos en los que estos son torturados.

Sobre lo anterior, en redes sociales se difundió una de las grabaciones de poco más de 30 segundos de duración, en la cual se muestra que un par de hombres, presuntamente víctimas del plagio, son golpeados con palos hasta que dejan de moverse, mientras que civiles que portan armas de fuego cavan una zanja.

Habitantes piden ayuda a AMLO

Cabe destacar que en fechas recientes, en la zona se han desarrollado diversos enfrentamientos entre supuestos integrantes de grupos criminales, mismos que han dejado un saldo de una persona lesionada. Debido a la violencia, el inicio del ciclo escolar ha tenido que ser postergado.

Reportes refieren que la inseguridad en la región de Tierra Caliente, ha incrementado debido a que miembros del llamado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han irrumpido en la zona con la intención de intentar apropiarse de ella, para lo cual se enfrentan con la Familia Michoacana.

Ante dicha situación, los habitantes de la región han solicitado por medio de una carta, el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y pare la violencia.

En la misiva, los ciudadanos acusan que el 34 batallón de Altamirano, así como el director de la policía municipal de Coyuca de Catalán Esteban Flores, y su hijo, quien ocupa la subdirección de la misma, han sido “comprados” por los delincuentes, razón por la cual no han intervenido para frenar la inseguridad.

“Señor presidente le pedimos su ayuda ante está situación, están matando a nuestra gente tenemos miedo, queremos que se haga justicia, que se tomen cartas en el asunto y no dejen en el olvido todas están poblaciónes (sic).”
0
comments
view comments