México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer la detención de uno de los presuntos homicidas del secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Demetrio Saldívar.

El fiscal Xavier Olea Peláez informó que alrededor de las 02:30 horas de este viernes fue detenido Ángel "N", identificado como uno de los autores materiales del homicidio del perredista, el aseguramiento de un arma tipo escuadra, calibre 9 mm  así como de un vehículo tipo Nissan, color blanco sin placas y con reporte de robo.

"Después de una investigación de índole ministerial y de inteligencia se lograron obtener datos suficientes para la ubicación de dicha persona, procediendo a realizar un operativo para la búsqueda y localización del sujeto de mérito", detalló el fiscal.

Al momento de su detención, dicho sujeto se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, provocando que el perseguido cayera en un barranco con piedras y vegetación que le provocaron lesiones, por lo que requirió atención médica antes de iniciar el proceso correspondiente.

Las investigaciones y las pruebas científicas habrían arrojado resultados positivos para lograr, en el momento procesal oportuno, una sentencia condenatoria del sujeto, indicó la fiscalía.