México.- Robespierre Robles presentó su renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero luego de una serie de escándalos y ausencia de resultados en su gestión.

La renuncia del magistrado presidente fue aceptada de manera inmediata y en su lugar se designó a Alberto López Celis, quien permanecerá en el cargo hasta el 2018.

Robles Hurtado enfrentaba recientemente la amenaza de un paro total en el Poder Judicial, por parte de trabajadores sindicalizados, que argumentaban una serie de hostigamientos por parte del magistrado presidente.

Los señalamientos de nepotismo en su contra se habían incrementado en los últimos días, y exigían que fueran sacados sus familiares de la nómina del organismo, mismos que se negaba a reconocer.

La crisis llegó a su punto máximo cuando, en medio de la convulsión que vive Guerrero por la violencia, las vacaciones de él y su esposa en un exclusivo hotel de Las Vegas, salieron a la luz pública.

En respuesta a los señalamientos, argumentó que tenía el derecho humano de tomar vacaciones y que en Guerrero, específicamente en el Puerto de Acapulco, no podía disfrutar de días de asueto por los altos niveles de inseguridad.

Hasta el momento se desconocen los argumentos que el magistrado presentó ante el pleno para presentar su renuncia, a casi dos años de concluir su periodo.