Acapulco.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reforzó las alianzas con la federación y con los alcaldes, con quienes encabezó una reunión de trabajo, en la cual se acordaron los términos de la entrega de fertilizantes y las estrategias para enfrentar el Covid-19.

Junto al subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Miguel García Winder, el gobernador sostuvo una video conferencia con los alcaldes y la alcaldesa de Tierra Caliente, con el fin de coordinar esfuerzos a favor de todos los sectores de la población.

En esta reunión estuvo presente también la encargada del programa de fertilizante Arely Cerón, y el mandatario guerrerense agradeció el puntual seguimiento a la entrega de este insumo pese a la pandemia por Covid-19.

El ejecutivo destacó la coordinación con el Gobierno Federal, que representa el delegado, Pablo Sandoval Ballesteros, y la experiencia del equipo estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO) estatal, así como con la voluntad de los ayuntamientos.

“Esperamos que este año el programa del fertilizante sea exitoso”, apuntó el gobernador Astudillo Flores.

En su oportunidad el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó a presidentes municipales de la Tierra Caliente sobre la situación del Covid-19 en su región, e insistió a la alcaldesa y los alcaldes a reducir la movilidad y a seguir extremando precauciones.

Durante la reunión se destacó el fortalecimiento del hospital de Coyuca de Catalán, donde se contrataron más médicos y enfermeras, y se confirmó el envío de los insumos necesarios de manera constante para mantener el abasto que se requiere y poder atender los casos que se presenten.