Trabajan intensamente para reapertura responsable y gradual en destinos turísticos de Guerrero

estado de guerrero
Guerrero. Preparan reapertura.Cortesía

Plantean una posible apertura a la normalidad el uno de julio al 30% de capacidad y con protocolos de higiene y respetando el semáforo federal

Acapulco. – El gobierno del estado de Guerrero planteó llevar a cabo la reapertura de forma gradual y responsable, en destinos turísticos, cumpliendo con medidas de higiene y respetando el Semáforo Alerta Covid-19.

Así lo planteó el gobernador Héctor Astudillo Flores al sostener un encuentro más vía virtual con alcaldesas y alcaldes de los municipios con vocación turística del estado, para alistar un regreso seguro a las actividades con reglas y protocolos sanitarios.

Héctor Astudillo Flores planteó que aun cuando es urgente la reactivación económica, hay que cuidar el factor salud.

"Se está hablando con las comisiones involucradas para que posiblemente el próximo primero de julio iniciemos. Se plantea hacerlo al 30 por ciento en hotelería, restaurantes y las playas, esto reiteró, guardando todos los protocolos y acciones necesarias para evitar contagios” Héctor Astudillo Flores

El gobernador detalló ante los ediles, que una prioridad para su gobierno es cuidar la salud de los guerrerenses, por lo que abrir la actividad turística será con todas las medidas de seguridad y de manera responsable.

El mandatario precisó que las videoconferencias con las y los presidentes municipales, así como con las comisiones involucradas seguirán durante este fin de semana y principios de la siguiente, porque lo que se busca, dijo “es afinar todos los detalles para el posible regreso a las actividades turísticas”.

“El día primero de julio va a ser un día muy importante y muy especial para todos nosotros. Tenemos que hacer un gran lanzamiento de hoteleros, de restauranteros, de prestadores de servicios. Tenemos que hacer una gran alianza primero y una gran fuerza común, para que entre todos podamos mover a Guerrero y moverlo bien. Estamos en esa ruta, hacerlo con responsabilidad” Héctor Astudillo Flores

El plan señala que en una primera fase serán los prestadores de servicio turístico quienes vigilarán que se respete la Sana Distancia y uso de cubrebocas, mientras que cines, antros, bares y gimnasios permanecerán cerrados.

0
comentarios
Ver comentarios