Guerrero

Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como su candidato

Félix Salgado Macedonio con AMLO Twitter

El delegado de la dirigencia nacional de Morena, Salomón Jara, presentó a Felix Salgado Macedonio como el precandidato a la gubernatura de Guerrero.

Tras las acusaciones por abuso sexual y las protestas realizadas por colectivos feministas para que no sea considerado como candidato a gobernador de Guerrero, este domingo Félix Salgado Macedonio fue ratificado como ganador de la encuesta para la candidatura a gobernador de Guerrero por el Consejo Político de Morena de dicha entidad.

En la reunión convocada por el Consejo Político de Morena de Guerrero, presuntamente asistieron sólo 44 de 99 consejeros, el delegado de la dirigencia nacional del partido, Salomón Jara, presentó a Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura estatal.

"Yo calculo que entre unos 40 o 45 consejeros no llegaron, unos por el semáforo rojo de la pandemia y otros por la confusión de que se estaba convocando a dos sesiones", expresó Luis Enrique Ríos, quien forma parte del grupo político del ex superdelegado Pablo Amílcar Sandoval, exaspirante a la candidatura a gobernador.

"Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a Gobernador", expresó Jara.Salomón Jara. Delegado de la dirigencia nacional de Morena

El senador con licencia Felix Salgado Macedonio estuvo presente aproximadamente sólo 20 minutos en la asamblea y al salir los asistentes gritaban su apodo: “Toro”.

Salgado Macedonio sostuvo que todavía no es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y agregó que estuvo en la reunión para dar un saludo en calidad de coordinador estatal de Morena.

La reunión se llevó a cabo en el salón Cuicali para abordar el informe de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el candidato a gobernador y la política de alianzas.

Denuncias por abuso sexual contra Felix Salgado Macedonio

Luego de que Felix Salgado Macedonio fue denunciado por violación, el pasado 20 de enero, la Fiscalía de Guerrero determinó que el delito prescribió por ser denunciado 22 años después.

Aún están vigentes una carpeta de investigación por otro presunto abuso sexual y una denuncia por la misma causa.

En tanto que, en días recientes, colectivos feministas protestaron en contra de la candidatura de Felix Salgado Macedonio con frases como “¡Los agresores deben ir a la cárcel no al poder!”, “Morena no es la esperanza de México si postula un violador como candidato!”, “Se les ha estado diciendo que este hombre es un violador.