Guerrero

Plantea Astudillo Flores créditos para microempresas y pymes de Guerrero

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Se planea una inversión de hasta 50 millones de pesos, creándose una bolsa conjunta hasta de 400 millones de pesos

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó formalmente a Julio César Ávila Castro, director general de Nacional Financiera (Nafinsa) en la entidad, una solicitud de créditos para las empresas que así lo requieran en esta etapa de emergencia sanitaria.

La intención del mandatario es la de potencializar la inversión y contar con espacios de crédito para las y los guerrerenses.

Astudillo Flores mencionó que esta acción tiene la finalidad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) guerrerenses accedan a créditos para hacer frente a la contingencia económica.

“(La idea es) potencializar nuestra inversión y que las pequeñas y medianas empresas guerrerenses puedan acceder a créditos y que peso por peso podamos hacer frente a la contingencia” Héctor Astudillo Flores

De acuerdo al esquema de operación, por cada peso que aporte el estado, el banco participa con ocho, detalló el gobernador, quien dijo que con estas operaciones, se podrá apoyar con créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de Guerrero.

Se prevee que el gobierno guerrerense haga una inversión de hasta 50 millones de pesos, creándose una bolsa conjunta hasta de 400 millones de pesos.