Guerrero

Refuerzan mensaje sobre medidas contra Covid-19 para pueblos originarios de Guerrero

Carlos de la Peña Pintos.Cortesía

Llaman a seguir los protocolos de salud y evitar realizar actividades no esenciales

Acapulco, Gro.- El secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reforzó un mensaje a los pueblos originarios del estado para invitarlos a seguir los protocolos de Salud y tomar medidas contra el Covid-19,

De la Peña Pintos llamó a no realizar actividades no esenciales en la vía pública para disminuir los riesgos de contagios por Covid-19 en la entidad y fue acompañado por cuatro representantes de las lenguas originarias Mixteco, Náhuatl, Amuzgo y Tlapaneco.

“Es momento de que verdaderamente nos tomemos enserio y que ya dejemos de pensar que nos pongamos a actuar. ¿Y cómo es esta invitación de actuar? ¡Quédate en casa! Es verdaderamente una recomendación para disminuir la movilidad porque eso favorece el contagio” Carlos de la Peña Pintos

El funcionario reiteró el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores, a los presidentes municipales, para incrementar las acciones que favorezca las reducción de movilidad de las personas en sus municipios a efecto de disminuir los riesgos de contagio y propagación del virus.

Hasta un 189 por ciento en los últimos 13 días de aumento ha sido el índice al alza del coronavirus en Guerrero.

El secretario De la Peña Pintos, aprovechó para expresar sus condolencias y pésame a los familiares del Doctor Tomás Hernández Quijano, quien falleció víctima del coronavirus .

Por último, el secretario informó que en la entidad se tienen 149 casos confirmados, y 25 defunciones más, estas últimas 7, explicó que habrán de subirse a la plataforma nacional en las próximas horas.

El número de personal médico perjudicado por Covid-19 asciende a 38 en la entidad, 25 son médicos, 7 enfermeras y 6 paramédicos, además de que son 20 municipios con casos positivos, 42 vecinos sin contagio y 19 sin contagio ni vecindad.