23 de septiembre de 2021 | 07:03
Guerrero

Militares y normalistas se enfrentan en Iguala por estudiantes desaparecidos

Al principio, los padres y estudiantes sólo exigían que abrieran las puertas del cuartel para buscar a sus hijos desaparecidos, pero la tensión se incrementó y con ello el nivel de la gresca.
(@appo_stol) Normalistas en la entrada al Batallón 27 de Infantería en Iguala, Guerrero
Compartir en

Padres de los 43 normalistas y estudiantes de Ayotzinapa irrumpieron en el 27 Batallón de infantería en Iguala y se enfrentaron contra los militares mediante petardos, piedras y palos.

Los padres llegaron al cuartel a exigir a las fuerzas castrensen que abran sus instalaciones y presenten con vida a los normalistas desaparecidos, algunos de los presentes resultaron lesionados en la lluvia de pedradas entre los bandos.

Minutos antes, los normalistas traspasaron la valla de púas mediante un tráiler de carga que emplearon para abrir la puerta del Batallón.

En un principio, los militares contuvieron a los manifestantes mediante equipo antimotines, pero conforme se fue incrementando la tensión, la gresca se volvió más violenta.

Incluso se apropiaron de un camión de cerveza, cuyo producto es empleado como proyectil en contra de las fuerzas armadas, además una patrulla de la Policía Federal que circulaba en los alrededores, le quebraron los vidrios.