México. - La presidenta municipal de Acapulco, en el estado de Guerrero, Adela Román, negó que en días pasados se hayan registrado descarga de aguas negras al mar, por parte de hoteles que se ubican en la ciudad.

Durante conferencia de prensa de este viernes 28 de agosto, la alcaldesa de la demarcación señaló que hay “intereses oscuros”, detrás de la difusión de fotografías en los que se exhibe el vertimiento de presuntas aguas negras en la Bahía de Acapulco.

Incluso, Román consideró que las grabaciones que circulan en redes sociales, podrían tratarse de un montaje, pues afirmó que incluso, las autoridades correspondientes ya desecharon la versión de que se hayan arrojado aguas contaminadas.

Al respecto, la alcaldesa, acompañada del secretario general, Ernesto Manzano Rodríguez y el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no encontró características de contaminación en la bahía.

Por ello, dijo que las fotos podrían estar editadas, con la intención de afectar la imagen del destino turístico, a las autoridades que encabeza y a ella misma.

“Lo cual hace suponer un probable montaje de imágenes de parte de intereses oscuros que pretenden dañar la imagen del puerto, el trabajo del gobierno municipal y afectar mediáticamente a su servidora en mi carácter de presidenta municipal"

Adela Román

Ante ello, la presidenta municipal de extracción morenista, hizo un llamado a los habitantes de la demarcación, para que se defienda al puerto de lo que dijo, es una campaña orquestada con la finalidad de dañarlos.

Luego de la conferencia de prensa, Román llevó a cabo un recorrido por la zona del canal pluvial, con la intención de mostrar que la desembocadura del canal donde presuntamente se hizo la descarga, no presentaba ninguna característica que demostrara el hecho, pues señaló que "no apesta a drenaje”.