September 23, 2019 16:01


Trasladan a 22 policías municipales de Iguala a Cereso de Acapulco; mañana se definirá su situación jurídica

Alrededor de las 17:30 horas, los policías fueron llevados por elementos de la Fuerza Estatal al penal, tras realizar su declaración ministerial en torno al ataque que sufrió un camión de estudiantes normalistas el

Chilpancingo, 29 Sep. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) informó que los 22 policías municipales de Iguala detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco.

Reportes de la dependencia local indican que alrededor de las 17:30 horas, los policías fueron llevados por elementos de la Fuerza Estatal al penal, tras realizar su declaración ministerial en torno al ataque que sufrió un camión de estudiantes normalistas el viernes pasado.

De acuerdo con el procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera, 16 de ellos accionaron sus armas, en lo que llamó una respuesta desproporcionada e injustificada, por lo que mañana se definirá su situación legal.

La Fiscalía adelantó que seguirá con las investigaciones hasta fincar responsabilidades por los hechos.

Con información de El Universal.

0
comments
view comments