La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que una mujer, electa mediante una encuesta, reemplazará a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado, la dirigencia nacional de Morena señaló la noche del miércoles 28 de abril que la decisión se tomó por unanimidad.

"Abrazamos la oportunidad de renovar el estado de Guerrero con el apoyo de una mujer que encarne nuestra lucha democrática"

Morena

Morena: ¿Cómo elegirá a su nueva candidata en Guerrero?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 48 horas a Morena para designar a un nuevo candidato.

Esto, para que pueda cumplir con el tiempo designado para la campaña en Guerrero.

Ante ello, Morena informó que la elección de la candidata que reemplazará a Félix Salgado Macedonio se realizará mediante una encuesta.

La encuesta “se realizará la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”

Comisión Nacional de Elecciones de Morena

El sondeo comenzará a levantarse a partir del viernes 28 de abril en Guerrero.

"En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero"

Morena

Morena será el único partido con ocho mujeres candidatas

Morena destacó en su comunicado que la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones tiene como objetivo: 

"Seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres"

Morena

En ese sentido, el partido destacó que será la única fuerza política que tenga ocho mujeres como candidatas.

"Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

Morena

Según filtraciones, una de las mujeres propuestas para la candidatura de Morena en Guerrero es Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio.