Guerrero

Comando levanta a ministerial en Arcelia

Policía estatal en Chilpancingo, GuerreroJosé I. Hernández / Cuartoscuro

La víctima había ido a visitar a sus familiares a la región de Tierra Caliente.

México.- José Ortiz, elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, fue privado de su libertad el martes a mediodía sobre la carretera estatal San Miguel Totolapan–San José Poliutla.

La información fue proporcionada por agentes de la Policía Estatal de la región Tierra Caliente, quienes indicaron que fue un comando armado que viajaba a bordo de un Tsuru blaco, el que interceptó el autobús de la línea Costa Line con número económico 2700 de donde bajaron por la fuerza al pasajero de 40 años, quien es policía activo en el Sector Jardín del puerto de Acapulco.

De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigación, el operador del autobús indicó que el destino del viaje era la Ciudad de México, éste fue testigo únicamente del momento en que subieron al vehículo al ministerial, mientras se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal, Ministeriales y del Ejército Mexicano colocaron retenes en diversos puntos y accesos al municipio para implementar un operativo en brechas y carreteras aledañas.