A 20 años de la masacre en el poblado de El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero las viudas de los 10 campesinos asesinados pidieron al gobierno de Guerrero el cierre del caso, esto debido a que diversas organizaciones sociales solo han lucrado con su dolor. 

Las viudas de la masacre de El Charco denunciaron que la organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad les exigió un pago de 200 mil pesos para seguir impulsando ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la denuncia contra el Estado para obtener justicia y reparación del daño por el caso.

A 20 años de la matanza donde elementos del Ejército Mexicano participaron dejando un saldo de  10 campesinos y un estudiante universitario muertos, además de cinco heridos y 22 detenidos, las viudas llamaron al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a entablar un diálogo de manera directa y llegar a un acuerdo en la reparación integral.

A medio día de este 7 de junio acompañadas por familiares, anunciaron dar por concluida la exigencia de justicia porque durante los últimos años organizaciones han lucrado con el caso.

Indicaron también que todas las viudas que aún viven en El Charco acordaron trasladarse en días posteriores a la capital de México, para anunciar la decisión.  

Con información de El Sur