México.- El convoy del presidente Andrés Manuel López Obrador fue interceptado por una manifestación en el puerto de Acapulco en Guerrero, que expresaba su malestar en contra de la alcaldesa Adela Román.

Los manifestantes frenaron el paso del político tabasqueño sobre la Avenida Cuauhtémoc en el Fraccionamiento Hornos, pese a los intentos del personal de la Ayudantía de Presidencia para evitar confrontaciones.

La camioneta en la que viajaba AMLO se detuvo por algunos minutos sobre la calle, momento que los integrantes de la protesta aprovecharon para expresar su malestar y mostrarle pancartas al presidente, mientras lanzaban consignas en contra de la presidenta municipal de Acapulco y el tabasqueño, según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

López Obrador optó por no bajar la ventanilla del lado en que viajaba y evitó el diálogo con las personas que se manifestaban en la colonia del puerto contra Adela Román por su presunta mala gestión municipal.

La situación generó una reacción por parte del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rubén Cayetano, quien responsabilizó a quienes protestaron de poner en riesgo la salud del presidente, además de reprobar su conducta.