Guerrero.- A través de redes sociales, alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), en Guerrero, denunciaron al profesor Gilberto Vales Ortiz, quien presuntamente imparte clases desde una cantina de manera irregular y sin prestar atención a sus pupilos.

Así lo demuestra un video en donde es posible escuchar la conversación del profesor con personas desconocidas sobre temas como sexo, alcohol, amoríos, etc., mientras deja el micrófono activado y los alumnos realizan ejercicios que les reparte para que él pueda convivir.

El profesor, que imparte la materia de Investigación de Operación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, habría hecho esto en repetidas ocasiones, sin importarle que está en horario laboral. De hecho, lo único que hace es apagar la cámara, pero sus extrañas conversaciones, así como la música son escuchadas por los 32 estudiantes.

"Ya andamos cogiendo desde hace muchos años... no mames, si están en la cama... estoy yo, está ella, encuerados... Estoy trabajando... estaba bien bonita esa chava, güera, ojos color violeta, y a mí me echaba ojitos desde su portal. Allá en su casa, ¿una cerveza?", son algunas de las conversaciones que se pueden escuchar.

"Ya ando pedo", se escucha decir al profesor

Aunque específicamente en esa clase donde se grabó el video, los alumnos le advirtieron al profesor que tenía el micrófono encendido, este hizo caso omiso porque dicen, no estaba presente en la clase, estaba más en su convivencia que otra cosa.

"Estoy dando clases, goey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto, ya ando pedo", dice el maestro. Además, durante 20 minutos el profesor nunca se dirigió a los alumnos y repentinamente sólo se desconectó. "Profe, no tome caguama le hace daño", fue uno de los comentarios enviados por sus estudiantes.