Guerrero

Hombres armados irrumpen en Chilapa de madrugada

Hombres armados irrumpen en Chilapa@LaPlazaDiario

Se trataría de policías comunitarios que exigían se les devolvieran sus armas.

México.- Más de cien hombres con escopetas y armas de bajo calibre arribaron a Chilapa durante la madrugada, sin embargo, se retiraron tras dialogar con las autoridades.

Los individuos arribaron en camionetas de transporte colectivo alrededor de la una de la madrugada y se colocaron en el monumento de Eucaria Apreza que se ubica sobre el bulevar del mismo nombre.

Exigieron que el Ejército Mexicano y la Policía Federal les regresen sus armas de bajo calibre, a los campesinos a quienes se les decomisaron en retenes colocados en los accesos de las comunidades.

Algunas versiones indican que se trataría de policías comunitarios de diversas poblaciones quienes se dirigieron a la comandancia de la Policía Ministerial.

El gobernador Héctor Astudillo confirmó el ingreso del grupo a Chilapa, aunque señaló que su estancia fue breve.

La tensión en la localidad se incrementó cuando los hombres armados se bajaron de las unidades del transporte público y ocasionaron que los taxistas que se encontraban dentro de su sitio abandonaran el lugar.

Poco después de las 2 de la madrugada los sujetos armados se retiraron a sus comunidades, tanto el Ejército Mexicano y la Policía Federal permanecieron haciendo rondines en las calles.

De momento, la seguridad ministerial desconoce si los presuntos comunitarios pertenecen a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) del Rincón de Chautla, o si son el mismo grupo armado que irrumpió el año pasado en esa dicha ciudad.

Con información de Reforma, El Sol de México y emeequis