Guerrero

Llama Astudillo Flores a no visitar playas ni centros recreativos de Guerrero

Se extendió una campaña informativa ante la emergencia sanitaria.Cortesía

Informa Astudillo Flores que refuerzan estrategias para enfrentar Covid-19; dice que no es el mejor momento para visitar la entidad

Acapulco.- Ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado para no visitar las playas ni centros recreativos, deteniendo así la propagación de la enfermedad.

El mandatario informó que en la entidad refuerzan los protocolos a seguir y las recomendaciones que hacen a la población ante la posible llegada de visitantes con motivo de la Semana Santa 2020.

Astudillo Flores encabezó la sesión diaria que realizan los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y fue contundente al reiterar que no es el mejor momento para visitar el estado de Guerrero.

Esto ante el acecho a México del virus Covid-19, ante lo cual llamó a seguir respetando todos la medidas que se han implementan por esta contingencia de salud.

Junto al titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, se dio seguimiento a los detalles arrojados por la crisis sanitaria por el Covid-19 en Guerrero.

“Esta en jornada laboral también se revisamos los temas prioritarios de seguridad, en especial los operativos que hemos desplegado en conjunto con fuerzas federales y municipales” Héctor Astudillo Flores

El gobernador advirtió que no se bajará la guardia, y aseguró que se continúa trabajando en contacto con todos los ayuntamientos.

El mandatario estatal agradeció la hospitalidad de la IX Región Militar de SEDENA, y al general Juan Manuel Rico Gámez, por recibirlos para realizar esta reunión.

El gobernador reconoció que las fuerzas armadas son y serán siempre uno de los mayores aliados de la sociedad guerrerense ante cualquier contingencia, en especial a través del Plan DN-III-E.

Cabe destacar que como parte de las acciones coordinadas preventivas ante la propagación del contagio del coronavirus, la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, distribuyó volantes informativos sobre playas cerradas a automovilistas que entran desde diferentes puntos a Guerrero.