Guerrero

Inauguran en Guerrero nuevo ciclo escolar con esquema “Aprende en Casa II”

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador Héctor Astudillo puntualiza que ni la pandemia puede detener la educación

Chilpancingo.- Al iniciar oficialmente el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, mediante el esquema “Aprende en Casa II”, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, puntualizó que la pandemia no puede detener la educación y deseó éxito a los más de 820 mil alumnos inscritos de nivel básico, así como a las y los maestros en este regreso a clases bajo la nueva modalidad a distancia.

Este, dijo el mandatario estatal, es un regreso a clases como ningún otro, ya que protege la salud de los estudiantes así como del personal docente durante la contingencia sanitaria de Covid-19 que mantiene el alto riesgo de contagios, por lo que el estado, el país y el mundo enfrentan una nueva realidad.

“Deseo mucho éxito a las y los maestros que tienen ante sí un gran reto y responsabilidad, sabemos de su alto compromiso con la educación, la niñez y con Guerrero; agradecemos y valoramos su esfuerzo. Éxito también para las y los pequeños que hoy vuelven a clases, ¡ánimo!” Héctor Astudillo Flores

El mandatario fue acompañado por el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, así como del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.

“La pandemia no puede detener la educación, la pandemia no puede terminar con la economía del país y la pandemia se tendrá que ir, no va a estar permanentemente el Covid-19” Héctor Astudillo Flores

Fue con los honores a la Bandera Nacional como el gobernador encabezó la ceremonia simbólica para dar inicio al Ciclo Escolar 2020-2021.

La emergencia por el virus Covid-19, es una pandemia que nadie planeó, que nadie quiso que llegara, por lo que ha hecho buscar otras maneras de continuar las actividades normales del mundo y de este país también y del estado de Guerrero como es el tema de la educación, consideró el mandatario en su discurso.

“Yo vuelvo a repetir que hoy Guerrero nos necesita a todos. Pero también, los necesita a todos hoy, para la educación en la que no tenemos que bajar los brazos, bajar la guardia, en la que no podemos aceptar que la educación se pare como consecuencia de una enfermedad que no solamente está en Guerrero, que está en México y que está en varias partes del mundo”Héctor Astudillo Flores

Astudillo Flores puntualizó que la educación es un tema que tiene que salir adelante y consideró que a nadie le interesa que la educación se detenga o se debilite.

El ejecutivo convocó a los tres niveles de gobierno a tener mayor interés en las responsabilidades públicas, así como los maestros y también a los padres de familia para formar ciudadanos con mayores conocimientos, que le permitan salir adelante en la vida.

“No debemos permitir que perdamos en la educación. Ese sería mi llamado. Porque hemos dado la batalla, cerramos bien el ciclo el 2019-2020, iniciemos hoy el ciclo 2020-2021 con una gran determinación de los maestros, pero también de los padres de familia. Entre todos vamos a salir adelante y no permitamos que la pandemia nos pare o nos límite” Héctor Astudillo Flores

A través de la transmisión en vivo del evento, que tuvo un alcance inicial de 2 mil usuarios, el gobernador dijo además que para que ningún estudiante se quede sin material didáctico se continúa en la recepción y entrega de 5.6 millones de libros de texto en la siete regiones del estado.