Guerrero

Inauguran nueva unidad Covid-19 en Iguala, Guerrero

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Recorre gobernador Héctor Astudillo espacio que ayudará a hacerle frente a la pandemia en la Región Norte de Guerrero

Iguala.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó la nueva Unidad Covid-19 de Iguala, acompañado por Rocío Bárcena Molina, enlace del gobierno federal en Guerrero. El nosocomio cuenta con 40 camas para la atención de pacientes de terapia intensiva e intermedia.

Esto es parte de las acciones de reconversión de espacios para atender a personas con coronavirus, dijo el mandatario.

Astudillo Flores afirmó que gracias a la participación de la los gobiernos federal y estatal, los ayuntamientos de la Zona Norte del estado y la sociedad civil, esta unidad se construyó en dos meses.

La unidad hospitalaria cuenta con 40 camas, de las cuales 20 son de terapia intensiva y 20 de terapia intermedia, 40 monitores, 2 equipos de rayos X, 10 aspiradores, insumos médicos, equipo de protección personal, un laboratorio de urgencia, cocina y área de descanso para el personal médico.

Por su parte Rocío Bárcena Molina, quien es la enlace del gobierno federal en la entidad, reiteró que el gobierno de la república seguirá brindando todo el apoyo a Guerrero, y reconoció el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores para trabajar en equipo, y llamó a la población a quedarse en casa y tomar en serio la pandemia.

“Trabajar juntos es la única manera en que vamos a salir adelante” Rocío Bárcena Molina

Asimismo, Antonio Jaimes Herrera, presidente municipal de Iguala, agradeció al gobernador Héctor Astudillo el respaldo a esta iniciativa, ya que en este unidad se podrá atender a pacientes de la región Norte del estado, y destacó que será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien aportará los salarios de médicos y enfermeras.

Las instalaciones están equipadas para atender a pacientes con Covid-19.Cortesía

También los presidentes municipales de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez; de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta; de Cocula, Alberto Duarte Bahena, y de Copalillo, Julián Castro Santos, extendieron su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo brindado para construir esta unidad que permitirá atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, o cual fortalece el sistema de salud.

Durante la visita a las instalaciones de la Unidad Covid-19 en esta ciudad, participaron también Alfred Philips, representante de la Minera Gold Corp y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien señaló que este centro hospitalario se encuentra concluido y que está en condiciones para iniciar sus operaciones a partir del lunes que viene.